14 de noviembre

La noche del 14 de noviembre de 2020, los jóvenes Jordan Inti Sotelo Camargo (24 años) y Jack Brian Pintado Sánchez (22 años) fueron asesinados mientras protestaban en Lima contra el gobierno ilegítimo de Manuel Merino, expresidente del Congreso del Perú que asumió la presidencia de la República tras la destitución de Martín Vizcarra. Ambas muertes fueron producto del impacto de balas de plomo disparadas por la Policía Nacional del Perú.

14N: Dos años después, la muerte de Inti sigue impune

A las 10:02 de la noche de un rebelde sábado 14 de noviembre de 2020, Inti murió en el hospital en el que iba a nacer.

Deyna Cornejo Zárate

María del Carmen Alva da luz verde para que investigado por asesinato de Inti y Bryan sea jefe de seguridad del Congreso

Sudaca informa que el coronel Percy Tenorio Gamonal fue designado el 1 de septiembre, cuando ya era investigado como una de las cabezas de la represión que terminó con la vida de Inti y Brian.

Alejandro Alba

Aún no hay culpables

Tras un año de las marchas del 14N, la fiscalía aún no encuentra responsables por la desmedida represión y abuso policial que derivó en numerosos heridos y dos jóvenes fallecidos. En EL PERFIL hicimos un análisis de lo que ocurrió, de la mano de un abogado, un sociólogo y el

Álvaro Ramos Jamanca

A un año de la partida de Inti y Bryan, centenares de personas clamaron justicia

La coordinadora 14N se encargó de organizar una multitudinaria manifestación que tuvo a la plaza San Martín como punto de partida, desde ahí se desplegaron a diversas zonas de la capital peruana.

Josimar Osorio Narro

Óscar Pintado: “No se le puede dar pensión vitalicia al artífice de la represión más brutal del Bicentenario”

EL PERFIL habló con el padre del fallecido Bryan Pintado y habló sobre las investigaciones y los presuntos responsables.

Josimar Osorio Narro