Domingo, 7 de Agosto de 2022
14.1 C
Lima
Domingo, 7 de Agosto de 2022
14.1 C
Lima

El jinete en la hora cero

Paco Moreno presenta este viernes su libro “El jinete en la hora cero” en la Feria del Libro de bicentenario

Cuarto libro del escritor cangallino será presentado por la periodista Maritza Espinoza, el crítico literario Alonso Rabí do Carmo y el editor Jesús Raymundo.

El escritor y periodista Paco Moreno presentará su cuarto libro “El jinete en la hora cero” (Artífice Comunicadores) este viernes 26 de noviembre a las 7 de la noche en la Feria del Libro del Bicentenario. Este encuentro ante el libro se realizará en el parque Kennedy de Miraflores.

Los presentadores de la publicación, que es una novela histórica, serán la periodista Maritza Espinoza, el critico literario Alonso Rabí do Carmo y el editor Jesús Raymundo.

El autor ha señalado, en breve diálogo para esta nota, que, por favor, respeten los protocolos de la feria porque esta pandemia no ha terminado aún.

Sostuvo también que el viernes será un día importante porque, dijo, será un grato reencuentro con amigos, lectores y familiares.

INETE

El escritor Eduardo González Viaña considera que “El jinete en la hora cero” es un maravilloso juego de la memoria y de detalles inolvidables. “Paco Moreno sabe lo que es narrar y es capaz de imponer diferentes velocidades a la historia que narra”, sostiene.

El ensayista Víctor Hurtado Oviedo destaca que su estilo narrativo es profuso de figuras y sorpresas. “Paco Moreno vive ya en la difícil categoría de creadores del lenguaje, y quien crea lenguaje crea literatura”, explica.

Paco Moreno considera que su novela realista muestra a un Perú que resiste y vence la violencia terrorista, que busca su destino a pesar de los Gobiernos y que lucha contra el golpe brutal de la pandemia causada por la COVID-19.

Paco Moreno nació en la provincia ayacuchana de Cangallo. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado dos libros de periodismo literario, “Gente como uno” (2011) y “Rebelde sin pausa” (2016), y uno de cuentos, “El otro amor de mamá” (2012). “El jinete en la hora cero” es su primera novela.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias