Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
No quiere leer críticas

¿Cansada de que le pidan su renuncia? Dina Boluarte cierra su cuenta de Twitter

Deslegitimada mandataria decidió no recibir más mensajes de ciudadanos indignados por las actitudes dictatoriales y represivas de su gobierno.

Alejandro Alba
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Dina Boluarte no quiere dialogar ni por Twitter. La deslegitimada presidenta de la república se habría cansado de que los ciudadanos de todo el país, cada vez más indignados ante las acciones dictatoriales de su gobierno, le escriban mensajes críticos y colmen su teléfono celular de notificaciones; por lo que este martes 30 de enero decidió eliminar su cuenta oficial en la red social de Elon Musk.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Al buscar el usuario @DinaErcilia, la plataforma informa que “esta cuenta no existe”. De acuerdo al Centro de Ayuda de la red social, este mensaje aparece en cuentas desactivadas manualmente por sus propietarios: “Los titulares de cuentas tienen la capacidad de desactivar su cuenta en cualquier momento. Cuando el titular de una cuenta la desactiva, la página se mostrará como no disponible”.

cuenta desactivada twitter
Cuenta desactivada en Twitter

Por lo tanto, Boluarte decidió que no solo no quiere escuchar ni entender a los millones de ciudadanos que protestan en todos los rincones del país (y a quienes la policía asesina y reprime violentamente), sino que tampoco quiere leer los miles de tweets de usuarios que, desde las redes, denuncian las violaciones de los derechos humanos y exigen su inmediata e impostegable renuncia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La cuenta @presidenciaperu, usuario oficial de la Presidencia de la República administrado por su personal de comunicaciones, permanece activa y será por estos días la única vía oficial por la que se informará de las acciones y declaraciones de Dina Boluarte.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Alejandro Alba
Alejandro Alba
Editor multiplataforma de EL PERFIL
Licenciado por la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina). Interesado en política nacional e internacional y comprometido con los derechos...
Lo último
Lo más leído