Este artículo es de hace 4 años

Cardenal Pedro Barreto presenta un plan de ayuda para enfrentar la crisis del coronavirus

La propuesta implicará "la conjunción amplia de voluntades y acciones" y busca ayudar al gobierno en su lucha contra la pandemia ya que, en palabras de Barreto, la gestión de Martín Vizcarra "está desgastada".

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Pedro Barreto, cardenal y Arzobispo de Huancayo, presentará hoy martes 18 ante la Asamblea Episcopal Peruana “Resucita Perú ahora”, un plan que tiene como objetivo enfrentar la crisis del coronavirus en el Perú, que hasta el domingo ha dejado 26,481 fallecidos en el país según las cifras oficiales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La propuesta, que se hará pública este jueves, implicará “la conjunción amplia de voluntades y acciones” y busca ayudar al gobierno en su lucha contra la pandemia ya que, en palabras de Barreto, la gestión de Martín Vizcarra “está desgastada”, por lo que “también necesita el concurso de la sociedad civil, de la Iglesia y de todas las instituciones”. “Un gobierno solo no puede salir adelante”, le dijo el cardenal al diario La República.

Barreto señaló su plan, del que participan también la Universidad Cayetano Heredia y la PUCP, incluirá una red que atenderá cinco problemas principales: la lucha contra la pandemia del coronavirus, contra la pandemia de la corrupción, contra el desánimo, contra la indiferencia y contra el individualismo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El cardenal espera que la ciudadanía en su conjunto se sume a su proyecto para que “todos tengamos esa mirada de ver cómo hacemos posible que puedan darse la alegría y la esperanza en medio de tanto dolor” y resaltó la existencia de propuestas “interesantes” de la sociedad civil y la empresa. Sobre los últimos, dijo que se encargarán del estudio científico, el oxígeno y la salud mental.

El cardenal, el oxígeno y el ‘ministerio esquizofrénico’

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Un informe de IDL-Reporteros reveló que en Junín la sociedad civil, bajo el liderazgo del cardenal Barreto, logró un acuerdo con la PUCP para la fabricación de una planta de oxígeno que sería donada a los hospitales Daniel A. Carrión, en Huancayo; y Domingo Olavegoya en Jauja, ambos del ministerio de Salud, para enfrentar la crisis de desabastecimiento en plena pandemia.

Sin embargo, cuando iba a ser entregada, el ministerio curiosamente publicó fichas técnicas que impiden que las plantas, a costos más baratos que las alternativas comerciales, puedan ser recibidas por los hospitales del Minsa.

Archivado en
Lo último