En declaraciones a la prensa, el cardenal Pedro Barreto expresó su visión sobre la política nacional y se refirió al debilitamiento de Fuerza Popular.
“Hay gente buena en el poder legislativo. Ya se está rompiendo el poder omnímodo de un partido, de un partido que pudo realmente, y eso me duele, hacer bien al Perú por tener mayoría en el Congreso y lógicamente no ha respondido a las expectativas que la población depositó, pero hay señales de cambio”, señaló Barreto quien fue designado cardenal del Perú en junio pasado.
En ese sentido, el jesuita saludó la conformación de las nuevas bancadas en el Congreso y afirmó que con esto, el Perú saldrá ganando.
“Yo creo que el Poder Legislativo, ahora con las nuevas bancadas, va a diversificar y armonizar las propuestas. Yo creo que el Perú va a salir ganando. Ojalá no me equivoque, Dios está de por medio”, señaló.
Además, el religioso mostró su apoyo al equipo encargado de las investigaciones del caso Lava Jato y aseguró que los ciudadanos tienen que unirse “en la verdad”.
“Muchos ciudadanos consideran que la labor de los jueces y fiscales que están llevando el caso Lava Jato, están cumpliendo una misión que nos da un signo de esperanza y aquí tenemos que convocar a todos para que nos unamos en la verdad (…) El Perú se está preparando para el bicentenario con este camino de justicia para todos”, enfatizó.