La Municipalidad de Lima clausuró por sesenta días el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos porque el gran ruido producido en los conciertos perjudicaba a los estudiantes y a los vecinos.
Ante la decisión de la Municipalidad, los vecinos se sintieron aliviados por la medida y manifestaron que la clausura debe ser permanente porque no se puede hacer conciertos u otros eventos en un recinto universitario.
Los vecinos y los estudiantes se quejaban de manera constante por los ruidos molestos del estadio; pero la gota que rebalsó el vaso fue el último del 2 de setiembre.
El sábado se realizó el Reggaetón Lima Festival, que alojó a más de 30 mil asistentes. En este concierto, que colmó la paciencia de los vecinos y estudiantes, se presentaron: Wisin y Yandel, Tego Calderón, Natti Natasha, Anuel AA, Myke Towers, Lunay, Jking & Maximan, DJ Rafi Mercenario, Dj Peligro.
Las siguientes actividades programadas en el recinto se suspenderían por la clausura temporal: El Festival Vivo X el Rock (9 de septiembre), Manowar (14 de septiembre) Agua Marina (29 de septiembre), Dj Tiesto (13 de octubre), The Weeknd (22 de octubre) y el cantante boricua Rauw (28 de octubre).
La rectora de San Marcos, Jeri Ramón, en medio de las protestas de los vecinos y estudiantes, trató de justificar la realización de actividades en el estadio señalando que se realizan para generar recursos ante el presupuesto disminuido del Estado.