Mastodon
Municipalidad de Lima

Clausuran estadio de San Marcos por 60 días

La Municipalidad de Lima tomó la decisión de cerrar temporalmente el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por reclamo de los vecinos y estudiantes por los ruidos molestos de conciertos organizados en el recinto universitario.

Nadia Gago Escobar
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Municipalidad de Lima clausuró por sesenta días el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos porque el gran ruido producido en los conciertos perjudicaba a los estudiantes y a los vecinos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ante la decisión de la Municipalidad, los vecinos se sintieron aliviados por la medida y manifestaron que la clausura debe ser permanente porque no se puede hacer conciertos u otros eventos en un recinto universitario.

Los vecinos y los estudiantes se quejaban de manera constante por los ruidos molestos del estadio; pero la gota que rebalsó el vaso fue el último del 2 de setiembre.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El sábado se realizó el Reggaetón Lima Festival, que alojó a más de 30 mil asistentes. En este concierto, que colmó la paciencia de los vecinos y estudiantes, se presentaron: Wisin y Yandel, Tego Calderón, Natti Natasha, Anuel AA, Myke Towers, Lunay, Jking & Maximan, DJ Rafi Mercenario, Dj Peligro.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Las siguientes actividades programadas en el recinto se suspenderían por la clausura temporal: El Festival Vivo X el Rock (9 de septiembre), Manowar (14 de septiembre) Agua Marina (29 de septiembre), Dj Tiesto (13 de octubre), The Weeknd (22 de octubre) y el cantante boricua Rauw (28 de octubre).

La rectora de San Marcos, Jeri Ramón, en medio de las protestas de los vecinos y estudiantes, trató de justificar la realización de actividades en el estadio señalando que se realizan para generar recursos ante el presupuesto disminuido del Estado.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído