Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Comerciantes del mercado de frutas indignados exigen explicaciones

Grandes capitales codician centro de abastos.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Los 800 comerciantes del Mercado Mayorista N° 2 de Frutas, ubicado en el distrito de La Victoria, están totalmente indignados, porque la Municipalidad de Lima, bajo la administración de Luis Castañeda Lossio, mediante la Caja Metropolitana de Lima, está tratando de vender una hipoteca del mercado, según ellos, ya cancelada por la Municipalidad de la Victoria.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El mercado está ubicado en una zona que cualquier centro comercial (como Metro, Plaza Vea) quisiera ocupar. El inmenso terreno se levanta en la cuadra 4 de la avenida Pablo Patrón de La Victoria y los comerciantes exigen que se aclare este asunto y que la Municipalidad de La Victoria cumpla con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) del 2000 que ordena que el mercado se venda a los 800 comerciantes.

Esta sentencia del TC, aducen los comerciantes, ha sido ratificada por el juzgado de origen del Poder Judicial que vio el caso del mercado de frutas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El comerciante Juan Ayala Miranda para que se investigue este caso envió sendas cartas al congresista Gilbert Violeta, de Peruanos por el Kambio, al contralor general de la República e incluso al premier César Villanueva.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído