Este artículo es de hace 5 años

Conoce este truco para sacar porcentajes que te podría hacer la vida más fácil

Un usuario de Twitter publicó un truco para sacar porcentajes que se volvió viral.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Muchas veces las cosas pueden ser mucho más simples de lo que parecen. Al menos así lo muestra el británico Ben Stephens con un truco para calcular porcentajes rápido sin necesidad de recurrir a una calculadora que se volvió viral en Twitter.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por ejemplo, si uno necesita saber cuánto es el 4% de 75, un cálculo que a la mayoría le puede llegar a resultar complicado para resolver de forma rápida, Stephens propone invertir los términos: sacar el 75% de 4 que suele ser más fácil. El resultado es intuitivo: 3; o sea, el 4% de 75.

“Es un truco fascinante”, publicó Stephens en Twitter, y enseguida recibió miles de interacciones y respuestas con otros ejemplos de números invertidos, y los mismos resultados.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“El 18% de 50 resulta difícil de calcular. Pero el 50% de 18 no lo es, ¿verdad?”, escribió el redactor creativo y entusiasta de las matemáticas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La operación tiene sus limitaciones, más cuando los números son grandes y las cifras no son enteras, como se lo hicieron saber varias personas en la red social. Sin embargo, para miles de usuarios de Twitter este truco fue una gran ayuda.

Archivado en
Lo último