El estudiante huancaíno Daniel Barrientos Gutiérrez ha decido rifar sus bicicletas para recabar dinero a fin de costear sus viáticos y pasajes a Polonia, a donde quiere viajar para representar a su querido Huancayo y a su querido Perú.
Daniel ha clasificado a la fase internacional del campeonato de los juegos matemáticos y lógicos que se realizará en Varsovia y no le ha quedado otra opción para ganar dinero que sortear sus bicicletas que han sido sus premios de concursos matemáticos anteriores.
Es loable, plausible, admirable lo que está haciendo Daniel; pero también es la evidencia de que los cerebros más dotados de los colegios de provincias no reciben el apoyo de la empresa privada ni del Estado.
Estudiante huancaíno Daniel Barrientos Gutiérrez sortea sus bicicletas para financiar su viaje al 37avo Campeonato de los Juegos Matemáticos y Lógicos a realizarse en Varsovia, Polonia, representando al #Perú.
— Infoandes.pe (@InfoandesPe) August 14, 2023
Yape: 964024241 (Roberto Barrientos). pic.twitter.com/T8xVNPvsWA
El ejército de ineptos que acompaña a Dina Boluarte en su aventura dictatorial están más preocupados en cuidarse las espaldas de sus casos judiciales que trabajar por los jóvenes del país.
Daniel, sin embargo, no se queda de brazos cruzados. Está vendiendo boletos a cinco soles cada y ha informado mediante Wayka que, por cada sesenta boletos vendidos, sorteará una de sus bicicletas. Se puede pagar al Yape 964024241 de Roberto Barrientos.
Daniel es un ganador. Tiene un futuro prometedor. Sin embargo, la educación peruana se está muriendo. Los colegios nacionales, como los hospitales, se caen en pedazos. Los colegios estatales se han convertido en cocheras y en canchitas de gras sintético. Los presupuestos paupérrimos que reciben no alcanzan ni para cubrir las necesidades básicos.
¿A Dina Boluarte le interesa la educación? No le interesa. Aunque le interesara, no sabría cómo resolver los problemas de la educación porque ella es presidenta por accidente. Tiene las mismas cualidades para gobernar que Rafael López Aliaga.