Historias de vida

Libros de viejo: Un veterano de la lectura

Aunque estudió filosofía en San Marcos, Pedro Villegas Páucar se ha dedicado más de 50 años al oficio de librero de viejo. Es uno de los primeros libreros que llegó a la Cámara Popular de Libreros de Amazonas.

Stefanno Placencia

Daniel sortea sus bicicletas para viajar a campeonato de matemática en Varsovia

Es loable, plausible, admirable lo que está haciendo Daniel; pero también es la evidencia de que los cerebros más dotados de los colegios de provincias no reciben el apoyo de la empresa privada ni del Estado.

Paco Moreno

Víctor Solís Ramírez, un apasionante coleccionista de la obra de Julio Ramón Ribeyro

En casi un año, Víctor Solís logró comprar todas las primeras ediciones de los libros de Julio Ramón Ribeyro. Su objetivo es tener una biblioteca que esté al servicio de todo aquel que se interese en la obra y la vida del Flaco. Compartir es su pasión.

Stefanno Placencia

Una lucha de la disciplina y el orden

El luchador de jiu-jitsu, Luis Gerardo, de sólo 20 años y 57 kilos, puede vencer a su contrincante de más de 77 kilos.

Deyna Cornejo Zárate

Don Rancherito, una historia con sabor a pollo a la brasa

En el Día del Pollo a la Brasa, no solo el platillo se degusta, sino que también se saborean las historias que hablan de él.

Deyna Cornejo Zárate

La lucha de Manuelito

Manuelito es un niño risueño, alegre y expresivo, y está por irse por culpa de la leucemia

Tarin Huertas Yenque

La odisea de un parto

Recién pudo dar a luz a su pequeña, luego de la visita a tres hospitales. Elena Torres, mi madre, que ya cumplía sus 40 semanas de embarazo, se negaba a ser atendida por problemas de documentación.

Un ser de luz en un mundo nublado de maldad

La historia de Alain, un rescatista de animales que dedica su tiempo en dar tranquilidad a nuestros compañeros de cuatro patas.

Amy Rodríguez

Justiniano, el taxista

Tenía 32 años e iba con un solo pasajero en su Volkswagen cuando de pronto, una tanqueta de la tropa del Ejército se pasó la luz roja haciendo que chocara con la llanta trasera de aquel monstruo.

Josué Risco se prepara para el mundial

Entrena arduamente para formar parte de los convocados que representarán a la selección peruana en la Copa del Mundo de Futsal Down Lima 2022.

Daniel Chicoma