Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Más de 60 asesinados en protestas

“Esos muertos están bien muertos”, dice Jorge Lazarte, representante del colectivo que junta grandes sumas para la policía

Abogado dijo que las muertes no son culpa de la policía "sino de los vándalos que cerraron las carreteras".

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Jorge Lazarte Molina, abogado y vocero del colectivo Integridad —asociación detrás de las grandes sumas de dinero que dona a la Policía Nacional del Perú (PNP)sin que la Fiscalía investiguesu procedencia—, dijo que los ciudadanos asesinados por los efectivos policiales en las protestas contra el gobierno dictatorial de Dina Boluarte y Alberto Otárola “están bien muertos”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Lazarte Molina, queha asegurado recolectar más de 600 mil solesen pocos días y recientemente realizó una compra en efectivo de cascos, varas y escudos por 100 mil soles, dijo quelas muertesno son culpa de la policía“sino de los vándalos que cerraron las carreteras”.

“La policía tiene pistolas que disparan balas que matan.¿Cincuenta muertos? Está bien pues.Cincuenta muertos. Algunos habrá que investigarse qué pasó, los otros fueron producto del vandalismo y los otros fueron producto de la gente que atacó a la policía que estaba cumpliendo su labor”, dijo al programa Hablemos Claro de Exitosa.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De acuerdo al sitio web de Lazarte Consultores y Abogados, su estudio jurídico, Jorge Lazarte Molina ha sido socio en la firma Payet, Rey, Cauvi & Pérez Abogados;vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos en Intercorp Retail(Plaza Vea, Vivanda, Makro, Inkafarma, Mifarma, Real Plaza, Oechsle, Promart y Financiera Oh!) y director de la Asociación Civil “IPAE Acción Empresarial”, entre otros puestos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Lazarte Molina fue undefensor de la teoría del fraudeelectoral en las elecciones generales del 2021 y en sus redes sociales se muestra como impulsor de una iniciativa que permita la reelección de congresistas y otra para que ciudadanos puedan suplir la ausencia de personeros de los partidos políticos y “defender el voto”.

El abogado es hijo deJorge Lazarte Conroy, exdirector del Instituto Peruano de Radio y Televisión en plena dictadura de Alberto Fujimori y uno de los beneficiados del RUC Sensible, mecanismo que ayudó a Vladimiro Montesinos a legitimar el dinero que sustrajo del Estado.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído