La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se movilizará este sábado 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para demandar solución a las demandas de las mujeres de la clase trabajadora.
Desde las 2 de la tarde, distintos contingentes de trabajadores y trabajadoras se concentrarán en la histórica Plaza Dos de Mayo, desde donde recorrerán diversas calles de Lima para unirse a las organizaciones de la sociedad civil en un plantón frente al Ministerio de la Mujer.

Las trabajadoras demandan reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, mayor participación en los puestos de mando de las organizaciones, erradicar la violencia y el acoso contra la mujer trabajadora en el marco del Convenio 190 de la Organización Internacional de Trabajo y el Estado combata el feminicidio y toda forma violencia y explotación de las mujeres peruanas.
La CGTP conmemora así esta fecha importante que recuerda la huelga de 1908 en reclamo por aumento de salarios, reducción de la jornada laboral y fin del trabajo infantil en los Estados Unidos, donde 129 mujeres murieron calcinadas por un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Nueva York.