Los trabajadores y el pueblo organizado se movilizan hoy en todo el Perú en la Jornada Nacional de Lucha bajo la consigna de una nueva Constitución Política y el cierre del Congreso.
El llamado a la protesta fue realizado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL), la Asamblea Ciudadana, entre otras organizaciones de la sociedad civil de diversas regiones.
La protesta se realizará desde tempranas horas de la mañana en regiones con paros, huelgas, marchas, plantones, y en Lima con una movilización central que tiene como punto de inicio la Plaza Dos de Mayo, donde se congregarán los trabajadores desde las 5 de la tarde.
Diversas organizaciones sindicales organizarán preconcentraciones en distintos puntos de la ciudad, como la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) que concentra a sus bases desde las 3 p. m. en su local de Prolongación Cangallo 670, La Victoria. De ahí enrumbarán hacia la Plaza Dos de Mayo para unirse al contingente popular.
“Que se vayan todos” es la consigna que enarbolan los trabajadores, conscientes de la corrupción generalizada en el Estado, por lo que demandan que el presidente llame a una Asamblea Constituyente, pues la Constitución Política actual, afirman, nace de los delirios de poder de la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, por lo que la Carta Magna no defiende los intereses de los peruanos.