Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Hoy el pueblo pide “que se vayan todos”

La protesta se realizará desde tempranas horas de la mañana en regiones con paros, huelgas, marchas, plantones, y en Lima con una movilización central que tiene como punto de inicio la Plaza Dos de Mayo desde las 5 de la tarde.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Los trabajadores y el pueblo organizado se movilizan hoy en todo el Perú en la Jornada Nacional de Lucha bajo la consigna de una nueva Constitución Política y el cierre del Congreso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El llamado a la protesta fue realizado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL), la Asamblea Ciudadana, entre otras organizaciones de la sociedad civil de diversas regiones.

La protesta se realizará desde tempranas horas de la mañana en regiones con paros, huelgas, marchas, plantones, y en Lima con una movilización central que tiene como punto de inicio la Plaza Dos de Mayo, donde se congregarán los trabajadores desde las 5 de la tarde.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Diversas organizaciones sindicales organizarán preconcentraciones en distintos puntos de la ciudad, como la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) que concentra a sus bases desde las 3 p. m. en su local de Prolongación Cangallo 670, La Victoria. De ahí enrumbarán hacia la Plaza Dos de Mayo para unirse al contingente popular.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Que se vayan todos” es la consigna que enarbolan los trabajadores, conscientes de la corrupción generalizada en el Estado, por lo que demandan que el presidente llame a una Asamblea Constituyente, pues la Constitución Política actual, afirman, nace de los delirios de poder de la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, por lo que la Carta Magna no defiende los intereses de los peruanos.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído