Miércoles, 17 de Agosto de 2022
14.9 C
Lima
Miércoles, 17 de Agosto de 2022
14.9 C
Lima

Denuncia

La mecida de industrias del Espino

Trabajadores denuncian brecha salarial en fábrica de jabones Spa y aceite Tondero entre sindicalizados y no sindicalizados. Ellos invocan a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, a que tome cartas en el asunto.

Trabajadores protestaron frente a las oficinas de Industrias del Espino, del Grupo Romero, en Surco, y denunciaron una brecha salarial entre sindicalizados y no sindicalizados y retraso innecesario del arbitraje por parte de la empresa durante casi un año.

“La empresa ha enviado por cuarta vez información incompleta al Ministerio de Trabajo para retrasar el informe económico, documento necesario para continuar nuestra lucha”, afirmó Igor Alonso Veramendi, secretario general del Sindicato de Industrias del Espino (Grupo Palmas).

Veramendi señala que, como parte de las malas prácticas de Industrias del Espino, empresa del Grupo Palmas, desde hace diez meses incrementaron los salarios de los trabajadores no sindicalizados, como un mensaje contra lo que protestan por sus derechos laborales.

“Nos han dicho que pueden aumentar salarios a quienes quieran, que la ley los avala, desconociendo así nuestra negociación colectiva. Hay una brecha salarial creada por los empresarios con criterio político entre sindicalizados y no sindicalizados”, argumentó. Veramendi hizo un llamado a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, porque en Industrias del Espino no se paga igual salario por igual trabajo: hay discriminación salarial.

“Nosotros fabricamos productos de consumo masivo como el aceite Tondero, la manteca Tropical, jabones Spa, entre otros, que han visto incrementados sus precios durante la pandemia, pero no hemos percibido ese incremento en nuestros salarios”, señaló.

Los trabajadores presentaron su proyecto de negociación colectiva en abril de 2021 y hasta la fecha no tienen respuesta.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias