Mastodon
Este artículo es de hace 2 años
El rincón de Malala

Niños en medio de una disputa entre asentamiento humano y la Municipalidad de Lima

Mientras los adultos se debaten el terreno que ocupa una biblioteca comunitaria, las niñas y los niños solo quieren seguir cerca de la lectura y la cultura.

Eduardo González Viaña
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Dicen que leer es soñar con los ojos abiertos y eso lo saben bien los niños del distrito de Santa Rosa, quienes acuden a “El rincón de Malala”, una biblioteca comunitaria construida por los vecinos del AA. HH. Las Brisas de Santa Rosa en conjunto con la Asociación Dulce Remanente, en el distrito santarrosino.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La bibliotecaria, Ana Mendoza, junto a los vecinos de Las Brisas se unieron para brindarle un espacio de cultura y aprendizaje a los más pequeños del hogar; sin embargo, este sueño cumplido se ve frustrado por una disputa entre la asociación y la Municipalidad de Lima por el terreno sobre el que está construida la biblioteca.

Mientras los grandes se ven envueltos en la disputa, los más pequeños solo tienen claro una cosa: seguir creando mundos y vivir sueños mediante la lectura.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído