Miércoles, 17 de Agosto de 2022
16.6 C
Lima
Miércoles, 17 de Agosto de 2022
16.6 C
Lima

Comas

Vecinos de Santa Luzmila de Comas denuncian existencia de presuntos traficantes de terrenos

Exigen a las autoridades investigar con celeridad denuncias presentadas ante la Fiscalía.

Los vecinos de la urbanización Santa Luzmila del distrito de Comas realizaron un plantón para denunciar la existencia de presuntos traficantes de terrenos que estarían realizando maniobras para apoderarse de sus predios.

Los residentes, en su mayoría personas de la tercera edad, alzaron su voz de protesta en contra de una presunta dirigencia irregular de la Asociación Pro – vivienda Santa Luzmila, en Comas.

Los vecinos han denunciado ante la Fiscalía de Lima Norte a los dirigentes de APROVISAL por presuntamente haber vendido los terrenos de Santa Luzmila de manera deliberada y entregar títulos de propiedad irregularmente. Es el caso de la vecina Margot Palomino, quien denuncia que una señora llegó un día a su domicilio y le indicó que debía salir de su propiedad, en la que la señora Margot y su familia llevan viviendo más de treinta años. Y el hecho se repite una y otra vez en toda la urbanización.

El abogado Darío Lastrera comenta que los problemas de fondo aquí son dos: la inseguridad jurídica de los adjudicatarios (asociados que no tienen título de propiedad a falta de Habilitación Urbana) y el intento de una parte de la dirigencia, que consideran usurpadora y corrupta, de liquidar la asociación de vecino de Santa Luzmila.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias