Mastodon
Este artículo es de hace 3 años
Comas

Vecinos de Santa Luzmila de Comas denuncian existencia de presuntos traficantes de terrenos

Exigen a las autoridades investigar con celeridad denuncias presentadas ante la Fiscalía.

Adrián Ayala
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Los vecinos de la urbanización Santa Luzmila del distrito deComasrealizaron un plantón paradenunciar la existencia de presuntos traficantes de terrenosque estarían realizando maniobras para apoderarse de sus predios.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los residentes, en su mayoría personas de la tercera edad, alzaron su voz de protesta en contra de una presunta dirigencia irregular de laAsociación Pro – vivienda Santa Luzmila, en Comas.

Los vecinos han denunciado ante la Fiscalía de Lima Norte a los dirigentes de APROVISAL por presuntamente haber vendido los terrenos de Santa Luzmila de manera deliberada y entregar títulos de propiedad irregularmente. Es el caso de la vecina Margot Palomino, quien denuncia que una señora llegó un día a su domicilio y le indicó que debía salir de su propiedad, en la que la señora Margot y su familia llevan viviendo más de treinta años. Y el hecho se repite una y otra vez en toda la urbanización.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El abogadoDarío Lastreracomenta que los problemas de fondo aquí son dos:la inseguridad jurídica de los adjudicatarios(asociados que no tienen título de propiedad a falta de Habilitación Urbana) y elintento de una parte de la dirigencia, que consideran usurpadora y corrupta, de liquidar la asociación de vecino de Santa Luzmila.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Avatar de Adrián Ayala
Adrián Ayala
Periodista y redactor de política, cultura y actualidad en EL PERFIL.
Lo último
Lo más leído