Este artículo es de hace 2 años
Hasta 2023

Castillo promulga ley que amplía bachillerato automático

“La pandemia ha interrumpido las clases presenciales en escuelas y universidades. Durante los últimos dos años, nuestros jóvenes universitarios no pudieron asistir a un espacio de investigación, como bibliotecas y laboratorios, tampoco trabajos de campo”, dijo el mandatario.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente de la república, Pedro Castillo, promulgó este lunes la autógrafa ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023, a fin de apoyar a los jóvenes quienes se vieron afectados al no poder asistir a sus centros de estudios a causa de la emergencia sanitaria producida por la Covid-19.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“La pandemia ha interrumpido las clases presenciales en escuelas y universidades. Durante los últimos dos años, nuestros jóvenes universitarios no pudieron asistir a un espacio de investigación, como bibliotecas y laboratorios, tampoco trabajos de campo. […] Como Estado tenemos el deber de apoyar a los jóvenes. Por ello, esta mañana promulgamos la ley que amplía de manera excepcional el bachillerato automático hasta el año 2023”, dijo el presidente en compañía del ministro de Educación, Carlos Gallardo, y la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón.

Castillo promulgó la norma en una ceremonia en el Palacio de Gobierno en la que también participaron rectores de universidades públicas y privadas, legisladores, así como también representantes estudiantiles de diferentes casas de estudio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La ley aprobada por el Congreso y promulgada por Castillo beneficiará a estudiantes de pregrado tanto de universidades privadas como públicas, durante los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Creemos importante que la ampliación de este bachillerato automático, no significa que las universidades dejen de fortalecer las áreas de investigación. Tenemos que fortalecerla más adelante, más aún cuando las universidades ya se están preparando para el retorno a las clases presenciales”, indicó.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) tenía contemplado ampliar el bachillerato automático solo hasta el 2022.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El jefe de Estado informó además que su gestión elevó el presupuesto del sector educación a S/. 2 600 millones de soles con el objetivo de garantizar el retorno a las clases presenciales en marzo del 2022.

En Arequipa, Castillo, junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, visitó el distrito arequipeño de Cerro Colorado, para acompañar la entrega de los alimentos Qali Warma en beneficio de las ollas comunes.

Compartir
Lo último