Este artículo es de hace 1 año
Confirmación oficial

Toque de queda y todas las medidas anunciadas por Castillo quedan sin efecto

Se confirmó en un mensaje difundido por Presidencia en sus cuentas oficiales en redes sociales.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

A través de sus cuenta en redes sociales, la Presidencia de la República confirmó que tras la restitución del orden constitucional, las medidas anunciadas por el expresidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación quedan sin validez.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Habiéndose restituido el orden constitucional, el toque de queda decretado ilegalmente no surte efecto”, anunciaron desde Palacio de Gobierno y agregaron que “el Perú no puede parar”.

Tras dar un golpe de Estado disolviendo el Congreso, Pedro Castillo había anunciado la instauración de un gobierno de emergencia excepcional, la convocatoria a nuevas elecciones congresales con facultades constituyentes, un toque de queda desde las 10 de la noche de hoy miércoles y hasta las 4 de la mañana del jueves y la reorganización total del sistema de justicia, entre otras medidas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Minutos después, el Parlamento aprobó con 101 votos a favor la destitución de Castillo y la designación de Dina Boluarte como presidenta conforme a la línea de mando constitucional.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Habiéndose aprobado la vacancia, Castillo abandonó Palacio de Gobierno pasado el mediodía y fue detenido por la policía en la avenida Wilson quienes lo trasladaron a la sede de la Prefectura, en la cuadra 10 de la avenida España donde continúa hasta el cierre de esta nota.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído