En movilización nacional

Trabajadores CAS-Covid despedidos de EsSalud se “desangran” exigiendo reposición

Afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores CAS-Covid fueron atendidos por ministro de Trabajo, Antonio Varela.
EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Miles de trabajadores CAS-Covid despedidos de EsSalud tras la peor etapa de la pandemia realizaron una gran movilización nacional este 25 de mayo demandando su reposición.

En Lima, se concentraron en la Alameda 28 de Julio, para encaminarse luego hacia el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, donde se reunieron con el titular de la cartera, Antonio Varela, quien anunció la reunión de una primera mesa técnica para evaluar sus demandas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Un grupo de trabajadores en protesta mostraron los brazos “desangrados” aludiendo al esfuerzo hecho por ellos en el peor momento de la pandemia, cuando el personal de salud moría por atender a los enfermos, siendo reconocidos como héroes en su momento, pero encontrándose actualmente despedidos.

La movilización, respaldada por la CGTP a través de su secretario de Organización, Manuel Coronado, se dirigió rumbo a Essalud, donde montaron una olla común para reponer fuerzas y enrumbarse por la Av. Arequipa bajo la consigna de “¡Antes éramos héroes; ahora, olvidados!”.

Los afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores CAS-COVID exigieron fiel cumplimiento de la Ley 31539 en Essalud, que autoriza el cambio del contrato CAS-Covid a contrato CAS al personal asistencial en el sector salud; la destitución inmediata del presidente ejecutivo de Essalud por incumplimiento de la Ley 31539, y la aprobación del proyecto de ley 4692 que desvincula a Essalud del FONAFE.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp