Trabajadores de la CGTP marchan el 19 marzo contra criminalización de la protesta

Construcción civil se suma en defensa de la negociación colectiva y en rechazo a los decretos de urgencia que coactan este derecho en el sector público.

Trabajadores en construcción civil se movilizarán este 19 de marzo, durante la Jornada Nacional de Lucha Popular convocada por la CGTP, en defensa de la negociación colectiva y en rechazo a los decretos de urgencia que coactan este derecho en el sector público.

Este acuerdo y otros fueron tomados por cientos de dirigentes sindicales que asistieron a la I Asamblea Nacional de Delegados de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) de la actual gestión realizada del 21 al 22 de febrero en el Centro Recreacional “Pedro Huilca Tecse”, en Ate.

En Lima, la movilización tendrá como punto de concentración la Plaza Dos de Mayo, desde las 11 de la mañana, donde se reunirán trabajadores de diversos sectores económicos afiliados a la CGTP.

Construcción civil impulsa la negociación colectiva por rama de actividad en todos los sectores productivos, como mejor camino para mejorar las condiciones laborales, por lo que se solidariza con los trabajadores del sector público que han visto coactado este derecho constitucional.

Como parte de los acuerdos de la Asamblea, los trabajadores establecieron también el 1 de abril como fecha para la presentación de su Pliego Nacional de Reclamos en Construcción Civil en una movilización nacional hacia el Ministerio de Trabajo y sus direcciones regionales en todo el país.

Asimismo, mantuvieron su compromiso para luchar por la restitución de la jubilación en el Sistema Nacional de Pensiones con 15 años de aporte para los trabajadores en construcción civil, derecho conculcado por la dictadura fujimorista; así como su rechazo a la delincuencia y el crimen organizado infiltrado en obras.

Enlaces patrocinados
Todavía no leíste
Total
0
Compartir