Este artículo es de hace 4 años

Alan García pensaba meterle un balazo al fiscal José Domingo Pérez Gómez

Una fuente le dijo a IDL-Reporteros: "También me dijo: ‘yo le meto un balazo a este huevón [José Domingo Pérez] y me mato yo".
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Los periodistas de investigación Gustavo Gorriti y Romina Mella, de IDL-Reporteros, publicaron la versión de una fuente que dice que el expresidente Alan García había dicho que dispararía al fiscal José Domingo Pérez Gómez y que luego se mataría.

Esta versión aparece en la parte final del texto de IDL-Reporteros titulado “¿Dónde están ‘los amigos’?, que se refiere  “a los inéditos chats, diálogos esquinados y testimonios sobre la búsqueda frustrada de salidas en los dramáticos meses finales en la vida de Alan García, cuando para este “los amigos” significaban Odebrecht y Barata”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los periodistas escriben: “Según una fuente con conocimiento de causa, días antes de matarse, ‘García contó que habló con Barata, que lo había llamado por teléfono. Me dijo que no lo iba a implicar…. También me dijo: ‘yo le meto un balazo a este huevón [José Domingo Pérez] y me mato yo’. Me mostró que se había metido un balazo el otro día. Le dije que no piense en esas cosas, que no iba a pasar nada”.

Sostiene que es más “probable que Alan García tuviera el número de teléfono de Barata y se puede suponer a la vez que García no intentaría comunicarse con Barata en una forma que pudiera interpretarse como suplicante. Los intentos de comunicación con ‘los amigos’ fueron por eso indirectos pero a la vez frecuentes”, señalan.

Haga clic aquí para leer la versión completa.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp