Este artículo es de hace 4 años

Alan García pensaba meterle un balazo al fiscal José Domingo Pérez Gómez

Una fuente le dijo a IDL-Reporteros: "También me dijo: ‘yo le meto un balazo a este huevón [José Domingo Pérez] y me mato yo".

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Los periodistas de investigación Gustavo Gorriti y Romina Mella, de IDL-Reporteros, publicaron la versión de una fuente que dice que el expresidente Alan García había dicho que dispararía al fiscal José Domingo Pérez Gómez y que luego se mataría.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esta versión aparece en la parte final del texto de IDL-Reporteros titulado “¿Dónde están ‘los amigos’?, que se refiere  “a los inéditos chats, diálogos esquinados y testimonios sobre la búsqueda frustrada de salidas en los dramáticos meses finales en la vida de Alan García, cuando para este “los amigos” significaban Odebrecht y Barata”.

Los periodistas escriben: “Según una fuente con conocimiento de causa, días antes de matarse, ‘García contó que habló con Barata, que lo había llamado por teléfono. Me dijo que no lo iba a implicar…. También me dijo: ‘yo le meto un balazo a este huevón [José Domingo Pérez] y me mato yo’. Me mostró que se había metido un balazo el otro día. Le dije que no piense en esas cosas, que no iba a pasar nada”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sostiene que es más “probable que Alan García tuviera el número de teléfono de Barata y se puede suponer a la vez que García no intentaría comunicarse con Barata en una forma que pudiera interpretarse como suplicante. Los intentos de comunicación con ‘los amigos’ fueron por eso indirectos pero a la vez frecuentes”, señalan.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Haga clic aquí para leer la versión completa.

Lo último
Las más leídas