Mastodon
Este artículo es de hace 2 años

Vándalos del grupo fujimorista "La resistencia" atacan a manifestantes en Miraflores

Delincuentes golpearon con bates de béisbol y una bicicleta a mujeres artistas que protestaban en el Parque Kennedy. La policía no detuvo a ninguno de los salvajes.
Alejandro Alba
Por
Alejandro Alba
Avatar de Alejandro Alba
Director ejecutivo de EL PERFIL
Magíster en Periodismo Multimedia (Universidad Internacional de Valencia) y Licenciado en Televisión (Universidad de Palermo). Interesado en política nacional e internacional y comprometido con los derechos...

Delincuentes pertenecientes a la asociación fascista "La resistencia", que responde a Fuerza Popular, atacaron la noche de este viernes 3 de febrero a un grupo de ciudadanas que realizaban una manifestación contra el régimen de Dina Boluarte en las inmediaciones del Parque Kennedy, en el acomodado distrito de Miraflores.

delincuente Flor de los Milagros Contreras
Flor de los Milagros Contreras, líder del grupo "La resistencia" (Captura)

Según se aprecia en videos compartidos por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), los vándalos liderados por la fascinerosa Flor de los Milagros Contreras irrumpieron en el plantón y golpearon con bates de béisbol al grupo de mujeres artistas "Tamboras Yemayá", mientras las insultaban y tildaban de terroristas. En las imagenes también se ve a un hombre que atacó impunemente con su bicicleta.

La agresión quedó registrada en una transmisión en vivo que la agrupación "Lae Fueguitae Feminista" (@fueguita.feminista) realizaba en Instagram mostrando la manifestación artística que se desarrollaba de manera pacífica.

salvaje la resistencia bicicleta
Salvaje golpea a manifestantes con una bicicleta en el Parque Kennedy. Foto: @parocolectiva

El ataque fascista se produjo al promediar las 8 de la noche a vista y paciencia de turistas y ciudadanos. La agrupación CritiActiva denunció que la Municipalidad de Miraflores no envió a personal de serenazgo y solo se hizo presente a través de agentes fiscalizadores, quienes acudieron al lugar para "cerrar" el Parque Kennedy por ruidos molestos, mostrándose en todo momento dialogantes con los salvajes.

La CNDDHH recordó que la ley contra violencia a la mujer "también aplica en espacios públicos" y demandó la acción inmediata del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Como ya es costumbre en ataques de "La resistencia", la Policía Nacional del Perú no detuvo a ninguno de los integrantes del grupo ultraderechista.

Síguenos en Google News
Avatar de Alejandro Alba
Director ejecutivo de EL PERFIL
Seguir:
Magíster en Periodismo Multimedia (Universidad Internacional de Valencia) y Licenciado en Televisión (Universidad de Palermo). Interesado en política nacional e internacional y comprometido con los derechos LGTBIQ+, la preservación del medio ambiente y la defensa de los animales.