Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Ataque fascista

Vándalos del grupo fujimorista “La resistencia” atacan a manifestantes en Miraflores

Delincuentes golpearon con bates de béisbol y una bicicleta a mujeres artistas que protestaban en el Parque Kennedy. La policía no detuvo a ninguno de los salvajes.

Alejandro Alba
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Delincuentes pertenecientes a la asociación fascista “La resistencia”, que responde a Fuerza Popular, atacaron la noche de este viernes 3 de febrero a un grupo de ciudadanas que realizaban una manifestación contra el régimen de Dina Boluarte en las inmediaciones del Parque Kennedy, en el acomodado distrito de Miraflores.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
delincuente Flor de los Milagros Contreras
Flor de los Milagros Contreras, líder del grupo “La resistencia” (Captura)

Según se aprecia en videos compartidos por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), los vándalos liderados por la fascinerosa Flor de los Milagros Contreras irrumpieron en el plantón y golpearon con bates de béisbol al grupo de mujeres artistas “Tamboras Yemayá“, mientras las insultaban y tildaban de terroristas. En las imagenes también se ve a un hombre que atacó impunemente con su bicicleta.

La agresión quedó registrada en una transmisión en vivo que la agrupación “Lae Fueguitae Feminista” (@fueguita.feminista) realizaba en Instagram mostrando la manifestación artística que se desarrollaba de manera pacífica.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
salvaje la resistencia bicicleta
Salvaje golpea a manifestantes con una bicicleta en el Parque Kennedy. Foto: @parocolectiva

El ataque fascista se produjo al promediar las 8 de la noche a vista y paciencia de turistas y ciudadanos. La agrupación CritiActiva denunció que la Municipalidad de Miraflores no envió a personal de serenazgo y solo se hizo presente a través de agentes fiscalizadores, quienes acudieron al lugar para “cerrar” el Parque Kennedy por ruidos molestos, mostrándose en todo momento dialogantes con los salvajes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La CNDDHH recordó que la ley contra violencia a la mujer “también aplica en espacios públicos” y demandó la acción inmediata del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Como ya es costumbre en ataques de “La resistencia”, la Policía Nacional del Perú no detuvo a ninguno de los integrantes del grupo ultraderechista.

Síguenos en Google News
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer o integrantes del grupo familiar, denuncia o recibe orientación llamando gratis a la Línea 100 a nivel nacional o haz clic aquí para usar el Chat 100. También puedes acudir a un Centro de Emergencia Mujer (haz clic aquí para ver la dirección del centro más cercano a tu domicilio).
Avatar de Alejandro Alba
Alejandro Alba
Editor multiplataforma de EL PERFIL
Licenciado por la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina). Interesado en política nacional e internacional y comprometido con los derechos...
Lo último
Lo más leído