Mastodon
Novedad literaria

Medio siglo de creación literaria

“Piedra labrada. Poesía total, 1973-2023”, nuevo libro de la poeta Sonia Luz Carrillo, reúne siete poemarios que exploran la vitalidad de la palabra.

Stefanno Placencia
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

A días de celebrarse el Día del Poeta Peruano, Sonia Luz Carrillo comparte su trabajo literario de cincuenta años en “Piedra labrada. Poesía total 1973-2023”. El libro reúne los poemarios “Sin nombre propio” (1973), “… y el corazón ardiendo” (1979), “La realidad en cámara oscura” (1981), “Tierra de todos” (1989), “Las frutas sobre la mesa” (1998) y “Callada fuente (2011)” y el conjunto de poemas inéditos “Mientras cae la tarde” (2023).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La poesía de Sonia Luz Carrillo, quien pertenece a la generación de los años 70, crea formas de expresión genuinas, desarrolla conceptos en pocas palabras, explora el mundo interior y trasciende la cotidianeidad, gracias a sus hallazgos, reflexiones y perspectivas. En la obra de 396 páginas, publicada por la Editorial Artífice, cada poema conserva la intensidad y la frescura de la atmósfera en la que fue escrito.

Portada de “Piedra labrada. Poesía total, 1973-2023”, de Sonia Luz Carrillo
Portada de “Piedra labrada. Poesía total, 1973-2023”, de Sonia Luz Carrillo

En la contraportada de la obra, el recordado poeta Alejandro Romualdo (1926-2008) destaca la sensibilidad de la autora. “La más imperceptible impresión queda registrada como revelación indeleble en la delicadeza de su película sensitiva, y lo que es confusión de emociones y de imágenes se transforma en lucidez dolorosa por obra y gracia de un poder analítico enervante”, subraya.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los temas que han cincelado su “Piedra labrada. Poesía total, 1973-2023” son la identidad de la mujer, la vida política, la amplia gama de experiencias humanas, el amor familiar y el arte poético. El libro se cierra, además, con valiosos textos (reseñas, prólogos y ensayos) que valoran su apuesta creativa y la visión de las ideas, así como los temas tratados y la musicalidad de sus versos.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Avatar de Stefanno Placencia
Stefanno Placencia
Colaborador de EL PERFIL
Redactor de cultura en EL PERFIL.
Lo último
Lo más leído