Alianza Lima y Libertad igualaron 2-2 en la última fecha del grupo D de la Copa Libertadores, en un partido disputado en el estadio Tigo La Huerta de Asunción. El resultado confirmó la clasificación del equipo paraguayo a los octavos de final y dejó eliminado a la escuadra peruana.
El conjunto dirigido por Néstor Gorosito se adelantó en el marcador gracias a un gol de Paolo Guerrero, quien convirtió a los 27 minutos tras una jugada colectiva. El atacante de 41 años logró su tercer tanto en el torneo con camiseta blanquiazul.
Alianza amplió la diferencia a los 41 minutos con un potente disparo de Erick Castillo desde fuera del área. Sin embargo, antes del final del primer tiempo, Óscar Cardozo descontó para Libertad al convertir un penal en el minuto 49 del primer tiempo.
La igualdad llegó en el segundo tiempo, cuando Iván RamÃrez se sumó al ataque y marcó el 2-2 definitivo con un remate desde el borde del área. El defensor paraguayo también destacó por su labor en la recuperación del balón.
Paolo Guerrero fue elegido como la figura del encuentro tras anotar un gol, rematar tres veces al arco y completar once pases correctos. En Libertad, Iván RamÃrez fue clave al anotar y recuperar tres balones en su sector.
Libertad alineó con MartÃn Silva en el arco; RamÃrez, Cáceres, Jacquet y Fretes en defensa; Alcaraz, Caballero, Cardozo Lucena y Fernández en el mediocampo; y Óscar Cardozo con Gustavo Aguilar en el ataque, bajo la dirección técnica de Sergio Aquino.
Por su parte, Alianza Lima presentó a Guillermo Viscarra en porterÃa; Enrique, Noriega, Garcés y Trauco en defensa; Gaibor, Castillo y Cari en la volante; y Castillo, Quevedo y Guerrero en la ofensiva.
Durante el segundo tiempo, Libertad realizó varios cambios, incluyendo el ingreso de Pedro y Roque Villalba, asà como de Lucas Sanabria. En Alianza, Hernán Barcos sustituyó a Guerrero a los 67 minutos.
Libertad finalizó segundo del grupo D con 9 puntos y accedió a la siguiente fase del certamen continental. En cambio, Alianza Lima culminó último con 4 unidades y quedó fuera de toda competencia internacional.
El árbitro del encuentro fue Esteban Ostojich, quien amonestó a Renzo Garcés y Ricardo Lagos por parte de los Ãntimos, mientras que en Libertad vieron la amarilla Miguel Jacquet y Óscar Cardozo por conducta antideportiva.