Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Conmebol suspende por tres meses a Lionel Messi tras acusarlos de corrupción

El argentino fue expulsado por tres meses de partidos internacionales y multado con $50,000.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El argentino Lionel Messi fue expulsado por tres meses de partidos internacionales y multado con US$50,000 luego de acusar a la Conmebol de corrupción durante la Copa América.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El futbolista criticó el arbitraje y los miembros del organismo el mes pasado luego de la derrota en la semifinal de Argentina ante Brasil y después del partido por el tercer lugar contra Chile, pero luego se disculpó por sus declaraciones.

Tanto Messi como la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) tendrán siete días para apelar las sanciones.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Argentina enfrentará a Chile en un partido amistoso en Los Ángeles el 5 de septiembre, seguido de otro amistoso con México en San Antonio cinco días después.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Messi, que regresará el 3 de noviembre, también se perderá el amistoso contra el anfitrión Alemania el 9 de octubre en Dortmund.

El rosarino, además, ya está suspendido del primer partido de las eliminatorias para Qatar 2022 en marzo debido a la tarjeta roja que recibió contra Chile en un incidente con Gary Medel.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Vale recordar que el también jugador del Barcelona no recibió la medalla del tercer lugar de la Copa América en señal de protesta y dijo que Argentina “no debería participar en esta corrupción”.

El jugador de 32 años también indicó que el torneo fue organizado para que el anfitrión Brasil gane y se quejó del arbitraje del torneo después de la derrota de Argentina por 2-0 ante Brasil en semifinales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Cuando se le preguntó si temía ser suspendido por sus comentarios, dijo que “la verdad necesitaba ser dicha”.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído