Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

El adiós de Cazulo, el uruguayo de nacimiento y rimense de corazón

Luego de dedicarle 8 años de su vida a Cristal, Cazulo ha sabido ganarse a la afición cervecera con su entrega y lealtad.

Mauricio Guevara
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

A pesar de no ser peruano de nacimiento, Jorge Cazulo parece ser rimense de corazón. Luego de colgar los botines en Sporting Cristal, hace apenas unos días, el exjugador uruguayo informó que seguirá siendo parte de la institución rimense. Pasará a ser el nuevo formador de menores en Sporting Cristal.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sin una técnica prolija como Julio César Uribe, pero con una “garra” única, el uruguayo se ha mantenido en el once inicial del cuadro rimense, desde su llegada en el 2012, incluso sin importar su avanzada edad. Luego de dedicarle 8 años de su vida a Cristal, Cazulo ha sabido ganarse a la afición cervecera con su entrega y lealtad.

Pero, aunque el uruguayo es considerado uno de los jugadores sobresalientes de la liga peruana, tuvo un paso muy discreto por la liga de su país de origen, pues no fue hasta su llegada a César Vallejo, en el 2010, que mejoró su rendimiento, llegando a explotar por completo luego de su traspaso al cuadro rimense.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Con un aire a Pirlo, pero jugando de Gattuso, el mediocampista “charrúa” ha sido el hombre encargado de manejar el mediocampo defensivo de Sporting Cristal. Versátil como ninguno, Cazulo incluso llegó a jugar de defensa central, y aunque quizá no tuvo el mejor de sus rendimientos el “piqui” nunca se intimidó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Durante su historia en Cristal, Cazulo ha llegado a obtener 5 títulos ganando el campeonato de la primera división, y de manera personal, en el 2012, el uruguayo fue nombrado mejor extranjero del campeonato, mejor mediocampista y futbolista del año, sin mencionar todas las veces que formó parte del equipo del año.

Gracias a todos esos logros y luego de nacionalizarse peruano en el 2016, el “piqui” fue voceado, en más de una oportunidad, para ser parte de la Selección Peruana; sin embargo, Cazulo, desde un inicio, descartó aquella posibilidad, pues lo señaló de incorrecto y desleal para la competencia entre naciones.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En un contexto en el que se traían más extranjeros “paquetes”, que verdaderas promesas del fútbol, Cazulo fue uno de los mejores jugadores que llegó al territorio incaico, mejorando la competencia en la ahora llamada Liga 1, e incluso reforzando la confianza en los futbolistas uruguayos, que hoy son el 20% de todos los jugadores extranjeros en el Perú.

Aunque esta pareciera una oportunidad para probar jóvenes jugadores en el mediocampo rimense, podría terminar convirtiéndose en un arma de doble filo, pues de no encontrar esa pieza clave que logre tapar la grieta que deja Jorge Cazulo, la “ley del toque” de Roberto Mosquera podría sufrir consecuencias graves.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Cazulo se retira del fútbol como campeón con Sporting Cristal, pero se lleva una deuda con el equipo en la Libertadores. Sin embargo, este pequeño bache no frustra la carrera espléndida del uruguayo en el cuadro rimense. Tal vez Jorge se encuentre aún en la entidad cervecera, pero siempre se le extrañará en el terreno de juego.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído