El fútbol peruano vive horas críticas tras confirmarse este viernes que siete jugadores y dos auxiliares de Sport Boys dieron positivo al test de descarte de coronavirus.
Los integrantes infectados del conjunto rosado se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol.
Pese a la alarma por la situación, el duelo que está programado para mañana a las 6:00 p.m. en el Estadio Alejandro Villanueva no sería postergado y el equipo dirigido por Marcelo Vivas se enfrentaría de todas maneras a Sporting Cristal en el reinicio de la Liga 1, según informó el diario Líbero.
El cuadro chalaco volverá a las canchas con un punto menos en la tabla de posiciones, luego de que en julio la FPF los sancionara por no cumplir con los pagos a sus trabajadores. Además, la federación les impuso una multa monetaria por el valor de 0.5 UIT.
Alianza – Binacional postergado
Esta semana se confirmó que en Deportivo Binacional también se detectaron nueve casos de Covid-19. A diferencia del caso de Sport Boys, esta tarde la Liga 1 confirmó mediante un comunicado oficial que el partido entre el equipo de Juliaca y Alianza Lima, programado para el domingo, fue postergado.