Universitario de Deportes

El campeón de Libertadores sub-20 Mauricio López jugará ahora en Copa Perú

Todo parece indicar que Mauricio está totalmente recuperado y de ahí que este 2022 haya sido anunciado como nuevo jugador de AFE Cosmos para disputar el denominado 'Fútbol Macho', es decir la Copa Perú.

El equipo Universitario de Deportes tocó el cielo en la Copa Libertadores Sub-20 del año 2011. En aquella ocasión uno de los jugadores más recordados fue Mauricio López, quien anotó el gol decisivo que permitió al equipo llegar a la gran final y ganar al histórico Boca Juniors.

Tras ese gran momento, el lateral no logró tener la continuidad que hubiese querido y fue cambiando de equipo, pasó por Juan Aurich, Deportivo Municipal y Sport Rosario, este último fue con el que le puso fin a su carrera como futbolista profesional. Y es que, el futbolista sufrió un derrame cerebral en el año 2017, y tuvo que recuperarse durante algunos meses y de ahí tomar su decisión.

Sin embargo, todo parece indicar que Mauricio está totalmente recuperado y de ahí que este 2022 haya sido anunciado como nuevo jugador de AFE Cosmos para disputar el denominado ‘Fútbol Macho’, es decir la Copa Perú. Un torneo en el que intentarán hacer todo lo posible para llegar hasta las instancias finales y ostentar el ascenso a la Primera División.

Este torneo tiene fecha de inicio para el 12 de febrero, y todo está preparado para esta competición tan esperada por los espectadores y los jugadores. Incluso las casas de apuestas en Perú están empezando a trabajar en las cuotas de los primeros partidos, pues los partidos serán seguidos por miles de personas, tal y como ha ocurrido en las anteriores ediciones.

Los jugadores seleccionados que participarán en su mayoría son jóvenes entre los 20 y 25 años y lo más curioso es que lo hacen sin un interés económico. Pues se trata de un torneo en el que los jugadores quieren demostrar su amor a la camiseta porque el equipo que se defiende.

De esta manera los jugadores tienen la posibilidad también de demostrar lo que son capaces de hacer y su técnica de juego para tras esto dar el gran salto para ser un profesional y empezar a cobrar lo que se merecen. El torneo que reúne gente de miles de distritos en el país, desde 1967, finalmente se reactivó. Pues por la pandemia no se jugaba desde hace dos años, apenas en el 2020 se jugaron algunos partidos de ligas distritales.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último