Lunes, 26 de Septiembre de 2022
18.8 C
Lima
Lunes, 26 de Septiembre de 2022
18.8 C
Lima

Este sábado

Reynoso y su debut en California

Juan Reynoso debutará como director técnico de la bicolor este 24 de setiembre en California, Estados Unidos a las 8 de la noche contra la selección mexicana.

La Blanquirroja enfrentará a México este 24 de setiembre a la 8 de la noche (hora peruana) en el estadio Rose Bowl en California. Este será el debut de Juan Reynoso como entrenador de Perú. Este duelo es el inicio de una etapa para la bicolor. Sin embargo, la selección mexicana también le prestará atención al encuentro, ya que busca definir sus convocados para Qatar.

La selección peruana empezó los trabajos desde este lunes rumbo al partido contra México. En estos días iniciales, la selección contó con todos los jugadores convocados del torneo peruano y la lista selectiva. Este duelo será importante para conocer las primeras impresiones del equipo de Reynoso.

En los primeros entrenamientos se vieron distintos esquemas del profesor. Una línea de 3, o 5 para algunos, fue muy llamativa, pero es común probar nuevas alineaciones en un proceso inicial, sobre todo en entrenamientos. Además, falta completar la lista con el resto de los convocados.

El aeropuerto Jorge Chávez recibirá a la bicolor en la madrugada. Ellos viajarán a la una de la madrugada a los Estados Unidos el lunes 19. La mayoría de los jugadores serán del medio local, aunque se espera que lleguen algunos jugadores del extranjero. 

La selección mexicana se prepara para la Copa del Mundo. Gerardo Martino, entrenador de México, anunció su convocatoria el martes 13 para los amistosos, así que, la bicolor ya conoce el plantel de jugadores que enfrentará. Contarán con sus mejores jugadores; no se han guardado nada. Es comprensible, ya que se encuentran cerca de su debut en el mundial. Solo tienen que terminar los detalles de su plantel para definir a sus 26 convocados. Por ello, este duelo ante Perú es muy importante para ellos.

México forma parte del grupo C. La escuadra azteca comparte grupo con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. La selección peruana será un reto muy complicado para ellos. Además, podrán conocer un poco del juego sudamericano para su preparación rumbo a Qatar. Debido a esto, los dos rivales de los mexicanos serán de la Conmebol, el 27 enfrenta a Colombia, en esta fecha FIFA.

Ambos equipos se enfrentaron 23 veces en partidos amistosos y 5 veces en las distintas ediciones de la Copa América. El último encuentro de los Incas y los Aztecas terminó 1 a 1. Ese partido se jugó en el Estadio Nacional del Perú en el 2015. Para esa etapa, las escuadras se preparaban para la Copa América de ese año. Jefferson Farfán y el mexicano Juan Valenzuela convirtieron para sus selecciones.

El estadio Rose Bowl cuenta con una capacidad de 95 542 espectadores.  UCLA Bruins, un equipo de fútbol americano es el local de este estadio ubicado en Pasadena. Además, durante los años 90, este estadio albergó el Super Bowl en varias ocasiones. Un estadio histórico que verá el debut del Cabezón al mando de la Blanquirroja. Además, este será uno de los últimos partidos de Perú con la marca Marathon, ya que a inicios del 2023 anunciará su nueva camiseta. Esta se encontrará a cargo de la marca alemana Adidas.

Juan Reynoso indicó que las alineaciones de Perú rotaran para los amistosos de este mes, pero se espera que la alineación de peso sea en este partido. México es una selección muy fuerte; es un gran reto para la escuadra nacional. Por ello, la bicolor usará sus mejores nombres para este duelo.  

El sábado será el inicio de una nueva era en la selección. Siempre es bueno empezar con el pie derecho. Reynoso ya conoce a su rival; sabe que no será sencillo, pero sabe que tiene las armas para dañarlo.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias