Nacional consiguió una ajustada victoria por 1-0 frente a Atlético Nacional en la sexta y última jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, en un encuentro disputado en el estadio Gran Parque Central. El único tanto del compromiso lo anotó Christian Oliva a los 87 minutos.
El gol llegó tras una jugada individual por el carril derecho. El mediocampista uruguayo ingresó al área rival y, desde una posición lejana, sacó un remate que sorprendió al arquero David Ospina, desatando la euforia de la hinchada local en Montevideo.
Oliva fue la figura indiscutible del encuentro. Además de su anotación, logró completar 36 pases correctos y recuperó tres balones. Su desempeño fue determinante para que el equipo de Pablo Peirano se despidiera del certamen con una victoria ante su público.
Por parte del conjunto visitante, uno de los más destacados fue Jorman Campuzano. El volante colombiano registró 84 pases correctos y tres recuperaciones, siendo el más sólido en el mediocampo del equipo dirigido por Javier Gandolfi.
El técnico local planteó un esquema 4-5-1 con Luis Mejía en portería; Lucas Morales, Paolo Calione, Julián Millán y Gabriel Báez en defensa; Oliva, Luciano Boggio, Lucas Villalba, Nicolás López y Rómulo Otero en la medular; dejando a Eduardo Vargas como único delantero.
Atlético Nacional presentó una alineación espelhada con David Ospina en el arco; línea defensiva integrada por Andrés Román, Juan Arias, William Tesillo y Camilo Cándido; en el medio campo actuaron Juan Manuel Zapata, Campuzano, Marino Hinestroza, Billy Arce y Dairon Asprilla; con Kevin Viveros como referencia ofensiva.
Durante el partido, Nacional realizó cuatro modificaciones: Otero por Exequiel Mereles (65'), Vargas por Gonzalo Petit (66'), Morales por Emiliano Ancheta (73') y Boggio por Bruno Arady (89'). En cambio, Atlético Nacional hizo tres cambios: Arce por Andrés Sarmiento (76'), y al minuto 81' salieron Zapata y Hinestroza para el ingreso de Kilian Toscano y Alfredo Morelos, respectivamente.
El árbitro Maximiliano Ramírez mostró varias tarjetas amarillas. En Nacional fueron amonestados Luciano Boggio (2'), Paolo Calione (30') y Lucas Morales (42'). Por el cuadro colombiano, Juan Arias (45') y Kevin Viveros (76') vieron la cartulina amarilla por conducta antideportiva.
Con este resultado, Atlético Nacional se mantuvo en la cima del grupo F con 9 puntos, asegurando su pase a octavos de final. Nacional, a pesar del triunfo, quedó eliminado con 7 unidades al ser superado por diferencia de goles por Internacional.