Este artículo es de hace 5 años

Perú se queda sin Mundial Sub 17: FIFA le retiró la sede y no podrá organizar el certamen

La FPF señaló que continuará trabajando para tentar la posibilidad de organizar el torneo el 2021, año del Bicentenario.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el que señala que la FIFA le notificó que el Perú ya no podrá organizar el Mundial Sub 17, el cual se iba a desarrollar este año en nuestro país.

“La FPF y el COL lamentan la decisión de FIFA y nos comprometemos a seguir trabajando conjuntamente para poder presentar nuestra candidatura y cumplir con el sueño de muchos peruanos de tener un mundial en nuestro hermoso país en el Bicentenario de nuestra independencia en 2021”, señala el comunicado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La decisión del máximo ente del fútbol mundial se debe a que el Perú no cumplió con la totalidad de requisitos puesto por ellos, “principalmente con la Garantía Gubernamental No. 8 relacionada al tratamiento de impuestos”.

La FPF señaló, sin embargo, que continuará trabajando para tentar la posibilidad de organizar el torneo el 2021, año del Bicentenario.

“Nos comprometemos a continuar trabajando conjuntamente para poder presentar nuestra candidatura y poder cumplir con el sueño de muchos peruanos de tener un mundial en nuestro país en el Bicentenario de nuestra Independencia el año 2021”, agregaron.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Mundial Sub 17 se iba a desarrollar en distintas provincias de nuestro país; por lo que el Perú se pierde un ingreso económico originado por el movimiento turístico que traería el certamen.

i9o3aAt

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp