Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Este artículo es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica automáticamente en nuestra web como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. Algunos elementos, como el extracto o el título, podrían haber sido editados por un periodista de EL PERFIL.

Al menos cuatro heridos en un ataque con explosivos atribuido a las disidencias de las FARC en Colombia

Un ataque en Rosas dejó heridos a tres policías y una persona civil. La agresión se atribuye al frente Carlos Patiño de las disidencias de las FARC, quien ha intensificado sus acciones en la región.
Europa Press
Escucha esta noticia
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.
0:00 / 0:00

VER RESUMEN

Tiempo de lectura: 28 segundos

Resumen experimental generado con una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por EL PERFIL. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse ligeros errores, omisiones y otras inexactitudes imprevistas. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar el texto completo si surgen dudas.

Al menos cuatro personas, entre ellas tres policías, han resultado heridas este martes como consecuencia de un ataque con explosivos en la municipio de Rosas, en el suroeste de Colombia, en medio de un aumento de las hostilidades que las autoridades atribuyen a la disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la región de Cauca.

Los heridos en general no revierten gravedad y han logrado llegar por su propio pie a la comisaría más cercana. El ataque se ha producido cuando un explosivo ha sido lanzado al paso de una patrulla de la Policía por el centro urbano del municipio.

Detrás de la agresión estaría el frente Carlos Patiño de las disidencias de las FARC, que en las últimas horas ha estado lanzando una nueva ola de ataques, con retenes ilegales en algunas carreteras, como la vía Popayán que conduce hasta Cali.

Otras estructuras armadas de las disidencias de las FARC han dejado cortado el tráfico y han obligado a los conductores a abandonar sus vehículos, al mismo tiempo que han dejado varios supuestos explosivos, aunque finalmente se ha descartado.

Esta nueva ola de ataques tiene lugar con motivo de un nuevo aniversario del grupo armado, según informan medios locales.

Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de España y Latinoamérica.