Mastodon
Noticia de agenciaNoticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Elecciones 2021

Amplían la investigación contra Keiko Fujimori por lavado de dinero durante la campaña del falso fraude electoral

La investigación también incluye a Luis Galarreta Velarde, Miguel Torres Morales, Karina Beteta Rubin, Milagros Takayama Jiménez y la contable del partido, Lindman Zamalloa.

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El fiscal especial del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, ha decidido ampliar la investigación contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori por lavado de dinero y asociación para delinquir por su campaña contra el falso fraude electoral que se produjo en la victoria de Pedro Castillo en junio de 2021.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Esa campaña de engaño y desprestigio con el supuesto fraude es la fuente generadora de aportes sospechosos de diversos empresarios dedicados a las inmobiliarias, a los juegos de tragamonedas y la participación de abogados de los estudios jurídicos más reconocidos del país”, ha señalado el fiscal Pérez.

“Es así que el partido Fuerza Popular logró recaudar, recolectar o recibir poco menos de 2 millones de soles (490.000 euros) en aportes en efectivo y en especie entre el 13 de marzo de 2021 a 30 de julio de 2021, en ellas, están incluidas las tasas para las apelaciones y nulidades”, ha explicado, informa ‘La República’.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además de Fujimori también están siendo investigados Luis Galarreta Velarde, Miguel Torres Morales, Karina Beteta Rubin, Milagros Takayama Jiménez, todos ellos miembros de Fuerza Popular, así como la contable del partido, Lindman Zamalloa.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Todo ello demostraría que la campaña del fraude era un mecanismo de la organización criminal enquistada en Fuerza Popular para causar intranquilidad en la sociedad”, ha dicho Pérez. Sirviéndose de la desinformación y desacreditando a las autoridades electorales, añade, para “obtener beneficios económicos, poder político y generar crisis en el país, desestabilizándolo”, ha apuntado.

Entre enero y julio de 2021, Fuerza Popular informó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de 473 aportaciones en efectivo, pero anuló 142. “Esas incidencias son bastante sospechosas (…) porque Fuerza Popular no tenía cuentas bancarias ni libros contables desde finales de 2020 y todo el 2021”, ha dicho.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A pesar de que las autoridades electorales del país, organizaciones de observación internacionales, entre ellas la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea, negaron irregularidades en el triunfo de Castillo, Fujimori logró, en connivencia con varios medios de comunicación, sacar adelante su campaña mediática para denunciar el supuesto fraude.

Síguenos enGoogle News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído