Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Venezuela

Boric descarta romper relaciones con Venezuela por las declaraciones de Saab sobre la muerte de un exmilitar

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha descartado este viernes romper relaciones con Venezuela por las...

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha descartado este viernes romper relaciones con Venezuela por las declaraciones del fiscal general venezolano, Tarek William Saab, que atribuyó a “funcionarios de Inteligencia chilenos” la muerte en territorio chileno del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“En general, en política internacional, la regla general es que es indeseable romper relaciones por muchas diferencias que uno tenga con países”, ha señalado el mandatario chileno durante una entrevista con CNN Chile Radio, agregando que “la manera de solucionar los problemas es conversando, no dejando de conversar”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sus declaraciones se producen después de que anunciase en la víspera que se había puesto en contacto con el ministro de Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, para presentar cuanto antes “una nota de protesta como corresponde a los canales diplomáticos”.

Saab especuló con la posibilidad de que pudiesen haber participado en el crimen de Ojeda miembros de la Inteligencia chilena y extranjeros “con intereses espúreos” con el objetivo de “enturbiar las relaciones” entre ambos países.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ojeda fue secuestrado el 21 de febrero en su domicilio de Santiago por tres personas que supuestamente se hicieron pasar por miembros de la Policía y su cuerpo apareció casi diez días después en el interior de una maleta sepultada bajo una estructura de cemento.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído