Brasil oculta cifras reales de muertes y contagios de coronavirus

Gobierno de Bolsonaro eliminó el sitio web que publicaba el acumulado de casos y muertes.
Brasil oculta cifras reales de muertes y contagios de coronavirus
Brasil oculta cifras reales de muertes y contagios de coronavirus

El gobierno de Brasil dejó de publicar el total de muertes e infecciones acumuladas por coronavirus COVID-19, en un intento por ocultar la extensión real de la enfermedad en el país más grande de América Latina.

Después de meses de críticas sobre el manejo de la pandemia por parte del presidente Jair Bolsonaro, el gobierno decidió retirar un sitio web del Ministerio de Salud, que proporcionaba cifras diarias sobre muertes e infecciones.

El sitio volvió a estar en línea un tiempo después, pero ya no aparecieron los totales de infecciones por estado y para todo el país. Ahora solo se muestra las cifras de las 24 horas anteriores.

La prensa nacional ha afirmado que las estadísticas brasileñas han sido manipuladas en ocasiones, por lo que puede ser imposible conocer el alcance real de la pandemia en el país.

Los últimos datos oficiales registraron más de 36,000 muertes, la tercera cifra más alta del mundo y superando a Italia.

También se contaron cerca de 691.758 infecciones, convirtiéndose en el segundo país más afectado detrás de Estados Unidos. 

Brasil, con unos 210 millones de habitantes, es el séptimo país más poblado del mundo.

Enlaces patrocinados
Todavía no leíste
Total
0
Compartir