Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Colombia vive su primera cuarentena en medio de la crisis del coronavirus

Colombia enfrenta la crisis del coronavirus con una cuarentena hasta el 13 de abril.

Sergio Tapias
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El 25 de marzo,Colombiainició la primera cuarentena nacional de su historia, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia delCovid-19que ya ha dejado702 contagiados, 10 fallecidos y 10 recuperadosen el país vecino, ocupando el puesto 53 en el ranking mundial.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Este aislamiento general obligatorio durará, en primera instancia, hasta el 13 de abril; periodo en el que los ciudadanos pueden salir de sus viviendas únicamente para abastecerse de productos de primera necesidad y fármacos. Además, el gobierno de Iván Duque también estableció lalibre circulación de profesionales de rubros específicoscomo salud pública y privada, producción de medicamentos, servicios de emergencia, Fuerzas Militares y de Policía, servicios de vigilancia, operación de servicios públicos y servicios bancarios.

Como parte de las medidas tomadas por el gobierno deDuque,también se decretó la normalactividad de servicios postales y distribución de paqueteríaen todo el territorio, una decisión que han aprovechado servicios comoRappique continúan facturando en medio de la crisis, exponiendo a contagios a sus clientes y trabajadores, quienes, en algunos casos, realizan repartos sin las medidas de protección adecuadas y sin el distanciamiento requerido. En otros países de la región, incluido el Perú, esta discusión ha llevado a prohibir estos servicios mientras dure el aislamiento.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Un aislamiento que a su vez deja impresionantes imágenes de plazas desiertas, avenidas sin tráfico, comercios cerrados y personas sin techo que, a pesar de la emergencia, continúan durmiendo a la intemperie.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

PERFIL, a través del lente deSergio Tapias, se encuentra enMedellíny en la siguiente galería fotográfica muestra el estado de emergencia en la ciudad colombiana.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído