La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha agradecido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la "valiente" postura que ha tenido al condenar el ataque llevado a cabo durante el pasado fin de semana por Estados Unidos contra Caracas, que se saldó con la muerte de un centenar de personas y con la captura del jefe de Estado del país latinoamericano, Nicolás Maduro.
Asimismo, ha indicado que ha reafirmado que Venezuela "continuará enfrentando esta agresión por la vía diplomática, fiel a los principios de la diplomacia bolivariana de paz, como único camino para la defensa" de su soberanía y la preservación de la paz.
Rodríguez ha mantenido también conversaciones telefónicas con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el de Colombia, Gustavo Petro. Durante sus intercambios, ha informado "detalladamente sobre los ataques armados" contra territorio venezolano, "que ocasionaron el asesinato de más de un centenar de civiles y militares, así como sobre las graves violaciones al Derecho Internacional".
A Lula le ha agradecido "de manera especial" el acompañamiento y apoyo brindado a Venezuela "en los momentos más críticos tras la agresión sufrida". Con Petro ha ratificado que Bogotá y Caracas están "comprometidos en avanzar juntos para enfrentar y resolver los problemas que nos afectan en común, sobre la base del respeto mutuo y la cooperación regional".






