Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automƔticamente por Europa Press
Este artƭculo es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica automƔticamente en nuestra web como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. Algunos elementos, como el extracto o el tƭtulo, podrƭan haber sido editados por un periodista de EL PERFIL.

EEUU anuncia la reanudación de los vuelos de deportación a Venezuela

Las autoridades de ambos países acuerdan reanudar la repatriación de ciudadanos que violaron las leyes de inmigración. La decisión llega tras tensiones por las restricciones a Chevron.
Europa Press

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este jueves que las autoridades de Venezuela han acordado la reanudación de los vuelos de deportación, después de que Caracas los diese por terminados como represalia a los límites impuestos por la Administración de Donald Trump a la actividad de la petrolera Chevron.

"Me complace anunciar que Venezuela ha acordado reanudar los vuelos para hacerse cargo de sus ciudadanos que han violado las leyes de inmigración y han entrado ilegalmente en Estados Unidos", ha dicho en redes sociales el enviado norteamericano para misiones especiales, Richard Grenell.

Los vuelos se reanudarÔn el viernes, según Grenell, que visitó Caracas a finales de enero y allanó el camino para un canje inédito de presos entre ambos países. En febrero, aterrizaron en Venezuela tres aviones procedentes de Estados Unidos y Honduras con unas 370 personas a bordo.

El presidente venezolano, NicolÔs Maduro, reconoció el sÔbado que la decisión de la Administración Trump de suspender la licencia que permitía a la petrolera estadounidense Chevron operar en el país latinoamericano había "dañado las comunicaciones" y, por extensión, los citados vuelos. "Teníamos ya programados con nuestros aviones para traernos a nuestros hermanos migrantes", declaró.

Maduro, que inició el pasado mes de enero un nuevo mandato tras unas elecciones que la oposición calificó de fraudulentas, ha defendido que Estados Unidos "se dio un tiro en el pie" porque "sancionan a una empresa estadounidense que tiene cien años aquí trabajando". De hecho, indicó que si de él dependiera Chevron podría quedarse "cien años mÔs".

MÔs información sobre
SĆ­guenos en Google News
Avatar de Europa Press
Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias lƭder en EspaƱa. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de EspaƱa y LatinoamƩrica.