Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automƔticamente por Europa Press
Este artƭculo es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica automƔticamente en nuestra web como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. Algunos elementos, como el extracto o el tƭtulo, podrƭan haber sido editados por un periodista de EL PERFIL.

EEUU confirma el fin de la licencia de Chevron en Venezuela como medida de presión contra Maduro

Estados Unidos niega cualquier financiación al régimen de Maduro. La portavoz del Departamento de Estado hace hincapié en el significativo riesgo que enfrentan los ciudadanos estadounidenses en Venezuela.
Europa Press
Escucha esta noticia
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.
0:00 / 0:00

VER RESUMEN

Tiempo de lectura: 30 segundos

Resumen experimental generado con una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por EL PERFIL. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse ligeros errores, omisiones y otras inexactitudes imprevistas. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar el texto completo si surgen dudas.

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Tammy Bruce, ha confirmado que la licencia bajo la que opera en Venezuela la petrolera norteamericana Chevron ha expirado esta medianoche como medida de presión económica contra el Gobierno del presidente NicolÔs Maduro.

No vamos a permitir que ningún dinero llegue al régimen de Maduro, ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha señalado que se va a notar, recordando así las instrucciones del presidente (Donald Trump) al secretario (de Estado, Marco) Rubio para que tomase medidas para finalizar todas las licencias de petróleo y gas de la era (Joe) Biden que beneficiaban al régimen de Maduro y forraban los bolsillos de sus secuaces.

La portavoz de la diplomacia estadounidense ha afirmado que Estados Unidos seguirÔ denegando cualquier financiación al régimen de Maduro que use para oprimir al pueblo venezolano, en referencia a la posibilidad de emitir una reducida licencia que pudiese permitir el mantenimiento de las instalaciones petroleras.

En la comparencia, ha denunciado ademƔs que hay mƔs ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela que en cualquier otro paƭs, aunque no ha revelado la cifra por tratarse de una dinƔmica de seguridad nacional.

Este martes, la Administración de Donald Trump ha emitido una alerta de viaje a los ciudadanos estadounidenses para que eviten viajar a Venezuela, alegando un significativo riesgo a enfrentarse a una detención injusta.

MÔs información sobre
SĆ­guenos en Google News
Avatar de Europa Press
Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias lƭder en EspaƱa. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de EspaƱa y LatinoamƩrica.