Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Este artículo es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica automáticamente en nuestra web como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. Algunos elementos, como el extracto o el título, podrían haber sido editados por un periodista de EL PERFIL.

El Ejército de Colombia acusa al ELN de secuestrar a dos soldados en Arauca

Dos soldados fueron secuestrados en Arauca por presuntos miembros del ELN. El Ejército exige su liberación y denuncia el ataque a los Derechos Humanos, mientras aumentan las tensiones en la región.
Europa Press

El Ejército Nacional de Colombia ha denunciado este miércoles que dos de sus soldados han sido secuestrados en el departamento de Arauca, en el noreste del país, por presuntos miembros del grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En concreto, se trata de los soldados profesionales José Miguel Ruiz Cabrera y Misael Lugo Díaz, quienes "se movilizaban por vías del territorio araucano en civil y en actos fuera de servicio", ha relatado el Ejército en su perfil oficial en redes sociales.

"Este hecho atenta de manera contundente contra los Derechos Humanos y el derecho internacional humanitario. Pedimos por la pronta liberación de nuestros uniformados, así como por su respeto a la vida e integridad humana", ha remachado el Ejército.

El Gobierno de Colombia suspendió las conversaciones de paz con el ELN por el recrudecimiento de los ataques entre la guerrilla y el Frente 33 de las disidencias de las FARC por el control de la región de Catatumbo, que ha provocado más de 52.000 desplazamientos.

Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de España y Latinoamérica.