Reynosa

Hallan cerca de una treintena de cuerpos en fosas clandestinas en México

El terreno lleva siendo utilizado por el crimen organizado desde hace más de cinco años.
Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Al menos 27 cuerpos han sido hallados en más de una decena de fosas clandestinas en la ciudad mexicana de Reynosa, en el noroeste del país, cerca de la frontera con Estados Unidos, según ha informado el colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas.

“Los cuerpos que se han estado sacando han sido de personas muy recientes, de un mes a dos de desaparecidos, y otros son de uno a cinco años”, ha explicado Edith González, líder del colectivo, según recoge el periódico mexicano ‘Excelsior’.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La localización de estos restos se ha dado después de que el pasado jueves se produjera una llamada anónima de un supuesto exintegrante del crimen organizado que aseguró que en el sur de la ciudad había fosas clandestinas.

González ha indicado que, según los datos que tiene el colectivo, el terreno lleva siendo utilizado por el crimen organizado desde hace más de cinco años, con el fin de acabar con la vida de sus víctimas o rivales.

Por otro lado, la líder de Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas ha denunciado que las autoridades –la Comisión Nacional de Búsqueda– no se tome en serio la situación que se vive en la ciudad, que se encuentra en la frontera con Estados Unidos. Asimismo, ha invitado a la población a que presente sus denuncias en esta materia.

Archivado en
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Europa Press Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. Informa sobre política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de Europa y Latinoamérica.
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp