Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Brasil

La Policía de Brasil detiene a 38 sospechosos de los ataques de 2023 por incumplir las medidas cautelares

La Policía Federal de Brasil ha detenido este jueves a 38 personas relacionadas con los ataques a las...

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La Policía Federal de Brasil ha detenido este jueves a 38 personas relacionadas con los ataques a las instituciones del 8 de enero de 2023 después de incumplir las medidas cautelares y judiciales que se les habían impuesto en un primer momento.

En total, el Tribunal Supremo ha emitido un total de 208 órdenes de detención preventiva en 18 estados y en Brasilia contra estas personas que ya habían sido investigadas e incluso en algunos casos condenadas por lo ocurrido aquel día.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La Policía por el momento solo ha podido dar con 38 de ellas, se cree que una parte de las otras 107 podría haber huido a otros países, en especial Argentina, para evitar seguir con los procesos judiciales que tienen abiertos, informa G1.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En el marco de la Operación Lesa Patria, la Policía Federal ha detenido durante las investigaciones a alrededor de 1.500 personas, la mayoría de ellas por delitos relacionados con el intento de golpe de Estado, organización criminal, destrucción de patrimonio protegido, e incluso por financiación de aquellos hechos.

El 8 de enero de 2023, una turba de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro irrumpió en la plaza de los Tres Poderes de Brasilia asaltando las sedes del Congreso y del Tribunal Supremo en protesta por los resultados de las elecciones en las que Luiz Inácio Lula da Silva logró hacerse con su tercer mandato.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído