Este artículo es de hace 5 años

Liberaron a Leopoldo López y Juan Guaidó llamó a un golpe de Estado

El líder de la oposición venezolana ha pedido una vez más a los militares que derroquen al gobierno de Nicolás Maduro.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Tras la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, el autoproclamado presidente interino del país, Juan Guaidó, publicó un video en el que instó a los soldados a unirse a las protestas contra el presidente Nicolás Maduro para expulsarlo del poder.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El video muestra a Guaidó, rodeado de personas con uniforme militar, afirmando que él ya ha recibido el apoyo del Ejército venezolano, y pide la “fase final” de las protestas. El político destacó que el pueblo venezolano estaría luchando “en una lucha no violenta” para “asumir [las] ​​competencias del gobierno”.

Según el político, filmó el video en la base aérea de La Carlota, mientras que agencias informaron que lo habían visto en una carretera de Caracas junto a una base militar.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La última vez que Guaidó apeló a los venezolanos a apoyar un golpe de Estado contra Maduro fue justo antes de un apagón masivo en el país, que, según el gobierno, fue causado por un sabotaje en una importante planta de energía.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, los militares permanecen “firmemente en la defensa” del gobierno legítimo.

“¡Son cobardes! Nos mantendremos firmes en la defensa del orden constitucional y la paz de la República, asistidos como lo estamos por la ley, la razón y la historia. ¡Siempre leales, nunca traidores!”, dijo.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído