Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
México

López Obrador confirma denuncias ante la Fiscalía por “episodios anormales” en el Metro de Ciudad de México

El más grave de estos episodios tuvo lugar la semana pasada, con un accidente que dejó una fallecida y más de 50 personas heridas.

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este viernes que existen denuncias ante la Fiscalía de Justicia de la capital, Ciudad de México, por los “episodios anormales” registrados recientemente en la red de metro.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Así lo ha anunciado el mandatario mexicano durante su habitual rueda de prensa diaria, si bien no ha profundizado en los detalles de dichas denuncias, ni ha indicado la cifra de las mismas, tal y como recoge el diario local ‘El Universal’.

“Se está haciendo la investigación. Lo otro no puedo decirlo porque no puedo adelantar nada. No puedo explicar nada porque si hay denuncias por los accidentes que ha habido. Entonces es la Fiscalía la que tiene este caso, estos casos”, ha apuntado López Obrador.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La Guardia Nacional mexicana ha desplegado cerca de medio centenar de “usuarios simulados” en el marco del plan de vigilancia anunciado el pasado jueves y en respuesta a los incidentes que la propia alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, catalogó como “fuera de lo normal”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Estos “usuarios simulados” forman parte de los casi 5.800 agentes desplegados para “inhibir” acciones contra la infraestructura, trenes y usuarios de la red de metro capitalina, frecuentes en los últimos días.

El más grave de estos episodios tuvo lugar la semana pasada, con un accidente que dejó una fallecida y más de 50 personas heridas, pero en los últimos días se han sucedido todo tipo de incidencias en distintas líneas, incluidas el incendio en un vagón.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La jefa de Gobierno capitalina no quiso especular sobre la posibilidad de sabotajes y sí prometió que se investigarán todos los incidentes. También anunció que las autoridades decidirán un posible aumento del presupuesto en el metro en función de lo que decida un grupo de trabajo que ya está activo desde 2022.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído