El Gobierno de Venezuela ha agradecido este jueves a MoscĂș su “valioso apoyo” ante las “acciones belicistas e ilegales” de Estados Unidos, en respuesta a las declaraciones de las autoridades rusas, que han atribuido a Washington el “caos legal en el Caribe” tras la incautaciĂłn de al menos tres petroleros venezolanos.
El jefe de la diplomacia venezolana ha destacado ademĂĄs el “apoyo inquebrantable” del Kremlin “en la preservaciĂłn de la zona de paz en el Caribe y en la promociĂłn de la estabilidad econĂłmica, polĂtica y social en toda la regiĂłn”.
Esta publicaciĂłn llega despuĂ©s de que la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, haya denunciado que “estamos presenciando literalmente un caos legal en el mar Caribe, donde prĂĄcticas aparentemente olvidadas hace mucho sobre apropiaciĂłn ilegal de las propiedades de otros, especialmente la piraterĂa, los asaltos y el bandidismo, estĂĄn siendo revividas”.
La representante rusa ha condenado “firmemente” las actuaciones de la AdministraciĂłn de Donald Trump y ha pedido “una ley y un orden estables en la esfera marĂtima” asĂ como que “se evite un escenario destructivo”, segĂșn recoge la agencia rusa de noticias TASS
“Esperamos que el pragmatismo inherente y racionalidad del presidente estadounidense permitan encontrar soluciones mutuamente aceptables en el marco del Derecho Internacional”, ha explicado.
En este sentido, ha reiterado el apoyo de MoscĂș a “los esfuerzos del Gobierno de Maduro destinados a proteger su soberanĂa e intereses nacionales y a mantener un desarrollo estable y seguro de su paĂs”. “Mantenemos firmemente que AmĂ©rica Latina y el Caribe deben seguir siendo una zona de paz, como se proclamĂł en 2014”, ha apostillado.








