Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Venezuela

Maduro y Modi se muestran “consternados” por la muerte del presidente de Irán en un accidente de helicóptero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el primer ministro de India, Narendra Modi, y su homólogo...

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente de Irak trasminte sus condolencias al líder supremo de iraní

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el primer ministro de India, Narendra Modi, y su homólogo iraquí, Mohamed Shia al Sudani, se han mostrado “consternados” por la muerte del presidente Irán, Ebrahim Raisi, del ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, y del resto de sus acompañantes en el accidente de helicóptero sufrido durante la tarde del domingo en una zona montañosa y de difícil acceso de la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el extremo norte de Irán.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Estoy consternado ante la dura noticia sobre la sensible pérdida física del presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi. A Cilia (Flores, primera dama de Venezuela), quien es amiga de su señora esposa, y a mí nos embarga un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre nuestro hermano Ebrahim, un excelente ser humano, defensor de la soberanía de su pueblo y amigo incondicional de nuestro país”, ha publicado Maduro en su cuenta de la red social X.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Tras ello, ha transmitido sus condolencias al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, a quien ha deseado “consuelo divino por tan sensibles pérdidas”.

Modi, por su parte, ha mostrado su “tristeza” por la “trágica muerte” de Raisi, de quien “siempre recordará” su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales de los dos países.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Mi más sentido pésame a su familia y al pueblo de Irán. India apoya al Irán en este momento de dolor”, ha expresado el mandatario indio en su cuenta de X.

El primer ministro iraquí ha recibido “con gran tristeza y pesar” la confirmación de sus muertes, y ha expresado su solidaridad tanto con Jamenei como con el pueblo iraní tras “esta dolorosa tragedia”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Gobierno de Irán ha confirmado este lunes por la mañana la muerte de Raisi, de Amirabdolahian, y del resto de acompañantes en el accidente de helicóptero sufrido durante la tarde del domingo. Ambos iban acompañados de una comitiva que había participado en la inauguración de una presa en Azerbaiyán junto al presidente azerí, Ilham Aliyev. El helicóptero ha caído en una zona de difícil acceso y las labores de búsqueda se han dificultado por la presencia de una densa niebla, lluvia, y la oscuridad.

Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído