Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Nueve heridos en vuelo que se dirigía de Lima a Buenos Aires

Accidente fue originado por fuertes turbulencias.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Un vuelo de la aerolínea Avianca que se dirigía desde Lima, Perú, hasta Buenos Aires sufrió fuertes turbulencias durante la madrugada cuando cruzaba la Cordillera de los Andes. Nueve pasajeros resultaron heridos por los golpes, informaron fuentes aeroportuarias.v

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de Argentina, aseguraron al diario La Nación que intervinieron en el tema y que van a hacer un informe, calificando el suceso como “accidente”.

Según un vocero del organismo, el avión pasó por una zona de “turbulencia moderada”, ya que “fuerte” es cuando el piloto no puede controlar la aeronave. El vocero también informó que hubo nueve heridos leves.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De acuerdo a la misma fuente, el incidente se va a investigar y en 30 días se va a sacar un informe preliminar. En este momento se esta recolectando la información meteorológica y las entrevistas que se hicieron a los tripulantes del avión.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Hubo una turbulencia severa, como a las 2.30. El avión subió y descendió en tres oportunidades unos 200 o 300 metros”, dijo al canal de noticias TN Stella Cuevas, una de las pasajeras que es médica y atendió a los heridos.

“Fue una experiencia horrible, pidieron médicos y los únicos disponibles éramos mi marido y yo. El avión no tenía botiquín, ni ningún tipo de guantes ni algodón, improvisamos algo con bolsas para hacer las veces de guantes, para asistir a los pasajeros”, denunció.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Los pasajeros padecieron en su mayoría lo que se llama efecto ‘latigazo’ ante los saltos del avión, también algunos con cortes menores, golpes y vómitos”, explicó Cuevas.

Al llegar al aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, los paramédicos ingresaron a la aeronave para asistir a los afectados, mientras que la médica aseguró que el aterrizaje y resto del viaje fue “normal”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El incidente ocurrió en el vuelo 330 de Avianca que se dirigía desde la ciudad peruana de Lima a Buenos Aires.

Fuente: Agencia Télam

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído