Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Trabajadores del metro de Buenos Aires liberan molinetes en apoyo a marcha de mujeres

Trabajadores del subterráneo dejan pasar gratis en todas las estaciones a todas las personas para que puedan acudir a la marcha por el Día de la Mujer en la capital de Argentina.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En el Día Internacional de la Mujer se vienen realizando distintas movilizaciones en distintas partes del mundo para exigir la igualdad de género y la protección del Estado ante la violencia machista.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En Argentina, la ciudadanía empieza a movilizarse y los trabajadores del metro de Buenos Aires realizaron la apertura de los molinetes de todas las estaciones de la red de subterráneos para que los usuarios puedan viajar gratis y acudir a la movilización que se concentra a los alrededores del Congreso.

Claudio Dellecarbonara, miembro del secretariado ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, sostuvo que “en el marco de una violencia machista que se profundiza, con femicidios siempre en aumento y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito como bandera, llevamos adelante esta acción de apertura de accesos para luego marchar a la plaza”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Las argentinas realizan por tercera vez, desde que asumió el cargo, un paro de actividades para repudiar el recorte en las políticas de género y las políticas económicas del presidente Mauricio Macri.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El gobierno de Macri, por su parte, respondió enviando un comunicado en el que señalan que se les descontará el sueldo a las mujeres que no realicen sus actividades el día de hoy.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído