Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Aglomeraciones y caos: una “nueva normalidad” que genera miedo y preocupación

Descontrol, caos e incumplimiento de las medidas de seguridad en el primer día de la "nueva normalidad".

Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Foto de portada: Cristhian Rojas

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Miércoles 1 de julio. Día 1 de la “nueva normalidad”. Con una cuarentena sin efecto, salvo en siete regiones, el Perú volvió a esa vida cotidiana que había quedado en el olvido después del 15 de marzo, cuando se declaró el estado de emergencia.

El coronavirus no se levantó y por el contrario sigue infectando. Hasta este miércoles 1 ya son 288.477 los casos confirmados: 3.264 más que ayer.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Pese a que la emergencia no está controlada, el Gobierno dispuso que se reinicie casi el 100% de las actividades económicas exponiendo una vez más la vida de los ciudadanos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Y lo que se alertaba desde el viernes que se conoció la medida, terminó sucediendo. Las personas se volcaron a la calles y no importaron mucho las medidas de seguridad ni los 3 meses encerrados. Los paraderos colapsados, los mercados abarrotados, las personas sin -al menos- medio metro de distancia, unos cuantos accidentes de tránsito y poco control policial fueron solo algunas de las lamentables situaciones que se viven en el día 1.

Mientras Arequipa con 7.234 casos, Ica con 7.727, Junín con 3.996, Huánuco con 2.466, San Martín con 5.076, Madre de Dios con 1.987 y Áncash con 8.130 continuarán en cuarentena, Lima y Callao con 159.403 y 18.155 casos, respectivamente, disfrutarán desde hoy de una cuestionada y descontrolada libertad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El presidente Vizcarra y el ministro de Salud saben en el fondo que esto es un tremendo error. El primero llama a la conciencia de cada ciudadano y el segundo dice que el Gobierno está preparado para un rebrote de coronavirus. Es lo que buscan.

XLZ5HCEDTJBUZEJ5PG7SIB5TDM
Foto: La República
Eb2f3JEWAAE 3pA
Foto: Entre Líneas
4M3FFAD6A5HCLEHQRKP7H4WLOM
Foto: La República
Más información sobre
Síguenos en Google News
Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Avatar de Alejandro Alba
Alejandro Alba
Editor multiplataforma de EL PERFIL
Licenciado por la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina). Interesado en política nacional e internacional y comprometido con los derechos...
Lo último
Lo más leído