Opinión

Avanza la unidad: Marisa Glave llama a votar por Verónika

Marisa Glave sigue el ejemplo de Rocío Silva Santisteban y dice que no es tiempo de dudas porque hay fuerzas peligrosas regresivas para el país, para los derechos de todas y de todos.

Marisa Glave alegró esta mañana a los peruanos que quieren el cambio y enfureció a los corruptos de siempre al pedir a los electores votar por la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

Marisa Glave fue un motor extraordinario en la campaña de Verónika en el 2016, consolidó su liderazgo en el Congreso peleando contra los corruptos; pero, para sorpresas de muchos, decidió dejar Nuevo Perú. Fue un duro golpe para esta organización, pero más para Verónika Mendoza. Marisa pudo quedarse en Nuevo Perú y pelear dentro por sus posiciones, pero ya es cosa del pasado. Ahora son nuevos tiempos.

Marisa Glave ha dicho que cualquier opción de futuro pasa por elegir bien en estas elecciones, que no es tiempo de dudas porque hay fuerzas peligrosas, regresivas para el Perú y para los derechos de todas y todos. Sostuvo que Verónika es la opción más cercana a una propuesta política que combine justicia social, defensa de los derechos de todas y todos, en democracia y con pluralismo.

Uno días antes de Marisa Glave, Rocío Silva Santisteban, integrante del Comité Ana Tallada, publicó un comunicado de apoyo a la candidatura de Verónika. Minutos después de Marisa Glave, las lideresas Tania Pariona e Indira Huilca también dijeron que apoyan a Verónika.

Creo que no hubo una época en la historia política del país con tantas lideresas activando. Esto es una buena señal. Menciones a algunas: Verónika Mendoza, Rocío Silva Santisteban, Marisa Glave, Tania Pariona, Lucía Alvitez, Isabel “Chabelita” Cortez, Grace Baquerizo, Rosa Chambe de Tacna, Indira Huilca, Evelyn Capchi de Huaycán y muchas más.

La unidad es la ruta para salir de esta crisis espantosa. Alfonso Barrantes cumplió un papel unificador de la izquierda peruana hace muchos años. En estos tiempos nuevos, Verónika sigue su ejemplo.

Sería bueno que los líderes del Frente Amplio sigan los pasos de Rocío Silva y Marisa Glave. No es tiempo de mezquindades. Es tiempo de pensar juntos por el país para que no vuelvan al poder gente como Merino o como el fujimorismo disfrazado de Porky.

Esta es una columna. El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL.

Más información

Sigue leyendo